Localizan 4 cuerpos dentro de una fosa en zona media de SLP

El hallazgo lo hizo un grupo de campesinos del ejido Santa María de los Llanitos mientras buscaban leña en el monte y encontraron huesos humanos.

Ciudad Fernández

Localizaron una narcofosa en el municipio de Ciudad Fernández, ubicado en la Zona Media del estado potosino, donde se encontró osamenta de al parecer cuatro personas, mismas que habían desaparecido días antes.

El hallazgo lo hizo un grupo de campesinos del ejido Santa María de los Llanitos el jueves por la noche, pues cuando buscaban leña entre el monte, agarraron lo que se dieron cuenta eran huesos humanos, por lo que reportaron al juez auxiliar del lugar y éste a la policía.

De inmediato acudieron agentes de la Policía Ministerial y otras corporaciones, peritos y un agente del Ministerio Público, quienes encontraron una estructura ósea, así como prendas de vestir y zapatos.

Por la oscuridad ya no pudieron hacer excavaciones y las tareas continuaron al día siguiente, haciéndose las diligencias ministeriales y periciales para realizar el debido levantamiento de los cuerpos y evidencias.

Se encontró un cráneo humano completo y a tres metros otro cráneo humano fragmentado. Metros más adelante hallaron otros tres cuerpos sin vida del sexo masculino semi enterrados, dos completos en proceso de descomposición y uno sin cráneo.

Cerca del sitio vieron otro montículo de tierra, descubriendo que estaba una osamente incompleta enterrada a una profundidad de 10 centímetros de la superficie.

Las partes humanas y objetos fueron llevadas al Servicio Médico Legal de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Zona Media ubicada en el municipio vecino de Rioverde, donde se confirmó la identidad de uno de los occisos, como Rogelio Ruiz Hernández, de 30 años de edad, el cual fue identificado plenamente por su padre, con domicilio en Rioverde.

Otro de los cadáveres era de Francisco Javier Meza, de 26 años de edad, quien era empleado de una mueblería y fue identificado por su hermana quien conoció las prendas de vestir localizadas en el área del lugar del hallazgo. De éste, ya se había iniciado una Averiguación Previa Penal que levantaron sus familiares por el delito de privación ilegal de la libertad, con fecha 15 de enero del presente año.

La Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró que a los otros restos humanos se les están practicando pruebas de ADN para saber a qué personas pertenecían.

Ciudad Fernández es el segundo municipio más importante en la Zona Media, una de las cuatro regiones en que se divide el estado de San Luis Potosí. Tiene una población que oscila en los 30 mil habitantes y se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Ciudad Valles y de la capital del estado.