• Regístrate
Estás leyendo: Cinco originarios de la Sierra Norte, implicados en doble homicidio
Comparte esta noticia

Cinco originarios de la Sierra Norte, implicados en doble homicidio

En el sitio cayó muerto uno de los atacantes, hasta el momento no identificado.
Publicidad
Publicidad

Cuatro con residencia en Huauchinango y uno en Zihuateutla, fueron identificados los cinco sujetos detenidos tras un enfrentamiento a balazos con la Policía Federal en la carretera México-Tuxpan la mañana de este sábado, mientras otros tres participantes en la refriega se encuentran prófugos, dieron a conocer fuentes oficiales. 

Los detenidos, que de acuerdo con versiones de la Fiscalía General del Estado podrían estar vinculados con el homicidio de Juana Iris Maldonado Infante y Erika Cázarez Acosta, candidata a diputada y regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Sierra Norte de Puebla, son Maximino, de 30 años, Vicente de 35 años, Simón de 38 años y Carlos de 45 años, todos con domicilio en Huauchinango; mientras Edgar de 37 años vive en Zihuateutla. 

La aprehensión se dio luego de que elementos de la Policía Federal que se encontraban patrullando la carretera federal México-Tuxpan tuvieron contacto con vehículo Sedán Mercury Montego Blanco, placas YAS209A del estado de Veracruz y una vagoneta Chevolet  Suburban blanca, a los que los oficiales les marcaron el alto al parecer por circular a exceso de velocidad. 

Tras detener su marcha, de ambos vehículos descendieron nueve personas que empezaron a disparar contra los federales que repelieron la agresión.  

En el sitio cayó muerto uno de los atacantes, hasta el momento no identificado.  Mientras otros cinco fueron detenidos y tres huyeron en la vagoneta. 

Los oficiales también aseguraron una pistola Taurus, 9 milímetros; una pistola Sturm Ruger calibre 22, una pistola Glock calibre Román; una subametralladora Luger calibre 9 milímetros y otra pistola calibre 9 milímetros que quedó junto a la persona fallecida. 

Además aseguraron el Montego y más de 150 cartúchos útiles de diversos calibres. 

Aunque se instrumentaron operativos en coordinación con la Policía Municipal de Huauchinango, para la búsqueda y localización de los individuos que escaparon, hasta el momento se desconocen sus resultados.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.