PGJ Michoacán tiene 28 órdenes de captura contra maestros y normalistas

El procurador estatal, José Martín Godoy, dijo que las órdenes de captura contra los integrantes de la CNTE y de estudiantes son por los delitos de robo, robo de vehículos y daños materiales.
José Martín Godoy (centro), procurador de Justicia de Michoacán.
José Martín Godoy (centro), procurador de Justicia de Michoacán. (Quadratín)

Ciudad de México

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martín Godoy Castro, informó que cuentan con 28 órdenes judiciales de aprehensión por ejecutar contra maestros y estudiantes normalistas, adicional a las giradas por la PGR.

En declaraciones a la prensa, el funcionario estatal indicó que los mandatos de aprehensión están en proceso y se ejecutarán en los próximos días.

La mayoría de los delitos por los que se les acusa son robo, robo de vehículos, daño en las cosas y otros que han cometido durante sus manifestaciones y actividades de protesta, agregó.

De acuerdo con declaraciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene expedientes abiertos contra profesores y estudiantes de escuelas normales en la entidad.

La víspera, el mandatario estatal comentó que los involucrados ya están enterados de esta situación y urgió al trabajo conjunto para evitarlas.