Tres órdenes de gobierno investigan compra de plazas en Rosarito

Durante la administración pasada, policías municipales pagaron entre mil y 5 mil dólares por su plaza; a pesar del déficit en la ciudad, los agentes podrían ser despedidos

Tijuana

Autoridades del gobierno federal, estatal y municipal investigan la compra de alrededor de 40 plazas dentro de la Policía de Playas de Rosarito, informó el secretario de Seguridad Pública del estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya.

El funcionario señaló que la dependencia a su cargo reforzará los filtros para el ingreso de los agentes a la Dirección de Seguridad Pública en esa ciudad, para garantizar la confianza de la ciudadanía en los nuevos elementos.

Además, explicó que la secretaría apoyará al municipio con el reclutamiento de policías y con un posible aumento de salario como incentivo para quienes buscan entrar a la corporación.

"Indudablemente en la actuación de alguna persona, claro que puede ser factible (la compra de plazas)...aquí lo importante es que de esos se sustente en una investigación objetiva, apegada estrictamente a los ordenamientos legales y bueno, que se determine la responsabilidad que procedan en ese caso", expuso.

El viernes pasado, el director de Seguridad en Playas de Rosarito, Eduardo Montero Álvarez, denunció que durante la administración pasada policías municipales pagaron entre mil y 5 mil dólares por su plaza, y advirtió que a pesar del déficit en la ciudad, los agentes podrían ser despedidos.

El municipio actualmente cuenta con cerca de 140 elementos policiacos y 12 patrullas municipales para resguardar la seguridad en una ciudad donde viven alrededor de 140 mil habitantes.