PGR regresa a 'El Menchito' al penal del Altiplano

Un juez libró una orden de aprehensión contra Rubén Oseguera González, por considerar que es probable responsable del delito de delincuencia organizada.
Rubén Oseguera González.
Rubén Oseguera González. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República internó en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a Rubén Oseguera González, 'El Menchito', en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez federal.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializa en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) determinó que 'El Menchito' es probable responsable del delito de delincuencia organizada.

Ésta es la cuarta vez que la PGR lleva a prisión a 'El Menchito', pero en las tres ocasiones anteriores jueces federales determinaron que no se configuran delitos contra el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', éste último líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El miércoles pasado, la PGR apenas había recibido por parte de un juez federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, un nuevo plazo de 40 días para que 'El Menchito' continuará arraigado.

Se prevé que esta tarde funcionarios de PGR den una conferencia para ampliar la información sobre esta nueva consignación de Rubén Oseguera González, 'El Menchito'.