Detienen a sujeto en posesión de 19 kilos de goma de opio

Se le acusa de presunta responsabilidad en comisión de un delito contra la salud. 

Guadalajara

A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la Procuraduría General de la República (PGR)  consignó a un hombre, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en susmodalidades de transporte y posesión de 19 kilos de goma de opio, con fines comerciales.

Tras una denuncia en la que se alertaba que a un lado de una gasolinera, ubicada en la Carretera Guadalajara-El Salto, al ingreso del Fraccionamiento Los Ciruelos, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se llevaría a cabo una venta de droga.

Elementos federales se trasladaron al lugar referido en compañía de un canino, donde detuvieron al indiciado en un tráiler y en posesión de una maleta, que contenía la cantidad de 10 paquetes, con un peso de 19 kilos de goma de opio.

El consignado se encuentra a disposición de un Juez de Distrito en Materia Penal de la entidad, en el Reclusorio Varonil, ubicado en Puente Grande, donde se lleva a cabo su proceso.