Realizarán operativos en corralones

Luego del incendio de dos de éstos, el secretario de Gobierno de Coahuila, Armando Luna Canales, dijo que regularán este tipo de establecimientos.
"Corralón de Gruas Laguna un foco de infección": señala municipio de Torreón.
Luna Canales comentó que también seguirán revisando lugares donde se comercializan piezas de vehículos, para verificar el origen lícito de éstos. (Iván Sánchez)

Saltillo, Coahuila

En Coahuila continuarán los reténes de vehículos y revisión de lotes de autos para detectar vehículos con reporte de robo, además se verificarán los corralones para regulación y control de éstos, informó Armando Luna Canales, secretario de Gobierno.

El funcionario aseguró que serán de manera permanente los filtros en las calles de las ciudades; estos operativos que se han implementado en distintos puntos del Estado, no son sólo para el control de las placas, también sirven para detectar vehículos con reportes de robo.

"Están relacionados con omisiones en cuanto al control de emergencias y cuidados dentro del establecimiento"

Luna Canales comentó que también seguirán revisando lugares donde se comercializan piezas de vehículos, para verificar el origen lícito de éstos.

Considera que se debe verificar que las piezas que estén en las chatarreras, en los depósitos de autos y lotes sean de origen legal, pues afirma que el año pasado detectaron que se vendían toneladas de productos robados.

"Hay que seguir con la búsqueda en aquellos lugares donde se comercializa con chatarra, no sólo porque tuvimos dos incendios hace unos días, sino porque requieren una regulación, pero además una revisión precisa de que se cumpla con ella".

Respecto al incendio registrado el fin de semana en el corralón de la empresa Grúas Saltillo, donde más de 150 vehículos fueron consumidos por el fuego, manifestó que "está relacionado con omisiones en cuanto al control de emergencias y cuidado dentro del establecimiento, estaban realizando labores de corte con un equipo que generó chispas".