Operativos en Sinaloa son en apoyo a la PGR: Semar

La Secretaría de Marina informó que ha realizado operativos contra el crimen organizado en la entidad desde el 20 de agosto, en los que aseguró 13 armas y 33 vehículos.
Como parte de estas acciones se aseguraron 33 vehículos y motocicletas de lujo, además de 13 armas de uso exclusivo del Ejército.
Como parte de estas acciones se aseguraron 33 vehículos y motocicletas de lujo, además de 13 armas de uso exclusivo del Ejército. (Cortesía)

Ciudad de México

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que desde el pasado 20 de agosto a la fecha viene realizando operativos en Sinaloa contra el crimen organizado, en los que ha asegurado 13 armas y 33 vehículos.

La Marina, agregó, está llevando a cabo los operativos en apoyo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

En una de las operaciones efectuadas el 21 de agosto, en la colonia Lomas de Guadalupe, en Culiacán, el personal naval fue agredido por los tripulantes de un vehículo, el cual circulaba a alta velocidad que intentó embestir en dos ocasiones a al personal naval.

Ante un peligro real e inminente, los marinos aplicaron el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas, logrando contener la amenaza.

Una vez detenido el vehículo, el personal de la Armada realizó una inspección observando que una persona perdió la vida, así como otro ocupante resultó lesionado.

Como parte de estas acciones se ha podido asegurar 33 vehículos y motocicletas de lujo, además de 13 armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La dependencia castrense puntualizó que en todas las acciones se han realizado de manera coordinada con el agente del Ministerio Público Federal, quien obtuvo de un juez federal las órdenes de cateo para ingresar a los diversos inmuebles