Detienen a 221 en diversos operativos

Las aprehensiones ocurrieron entre el 24 de febrero y 23 de marzo, informó el vocero de Seguridad, quien agregó que se decomisaron 5 toneladas de mariguana.

Monterrey

Casi cinco toneladas de mariguana decomisadas y 221 detenidos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, fue el saldo de los 243 operativos realizados por el Grupo de Coordinación Operativa, del 24 de febrero al 23 de marzo.

De los detenidos, 94 casos están acusados de posesión y venta de droga, informó el vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano.

“Estos 243 operativos se llevaron a cabo en 29 municipios y en carreteras que convengen a nuestro estado”, declaró.
El funcionario señaló que también se realizó un despliegue operativo en el municipio de Ciénega de Flores, donde se logró la detención de 10 personas  con posesión de enervantes.

“En el tema de Ciénega, específicamente, se empezó a detectar a través del 066, varias llamadas en un periodo corto de tiempo de quejas de gente que vendía droga en este municipio, y es por eso que se hizo el despliegue durante prácticamente tres semanas”, indicó.

Informó que  se realizaron otras acciones contra el tráfico de personas en la Central de Autobuses y carreteras que convergen a Nuevo León y la revisión de cuatro negocios de autopartes en busca de objetos robados en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.

“La retención en un operativo en varios lugares, como la Central de Autobuses y en las carreteras que convergen a nuestro estado, con 105 migrantes; ha sido el mes en donde ha ocurrido la mayor detención de tráfico de migrantes”, detalló.

Además de estos hechos, la Agencia Estatal de Investigaciones efectuó el 3 de marzo en Apodaca, un operativo en el que fueron detenidas seis personas  como probables responsables de extorsión a comerciantes y venta de droga.