Resguardan poliducto Pemex Madero-Cadereyta

Tras ubicar diversas excavaciones clandestinas, Gendarmería aplica acciones perminentes para evitar que el robo de combustible siga afectando a la empresa petrolera.
Encabeza operativos Gendarmería
Encabeza operativos Gendarmería (Cortesía)

Altamira

Elementos de la Gendarmería Nacional vigilarán de manera permanente el poliducto de Pemex Madero-Cadereyta que atraviesa por el corredor urbano Madero-Altamira "Luis Donaldo Colosio" y la carretera Tampico-Mante.

A través de las autoridades competentes, refirieron que en los últimos meses se han descubierto toma clandestina, es por eso que la Policía Federal brindará la protección a los ciclos productivos y la prevención del robo de hidrocarburos en Altamira y Madero.

A inicio de 2017, a la altura del kilómetro 14, Gendarmería se percató de varias excavaciones realizadas cerca de una empresa, motivo por el que procedieron a revisar la zona.

TE RECOMENDAMOS: Gendarmería asegura 24 mil litros de hidrocarburo

En los recorridos de vigilancia y reconocimiento, los uniformados visualizaron una toma clandestina de hidrocarburo, así como varios daños en los ductos de la compañía petrolera.

En solo un día de reconocimiento en apoyo a personal del departamento de seguridad física de PEMEX, en el kilómetro 0 al kilómetro 100 del Poliducto Cd. Madero - Cadereyta, se localizaron tomas clandestinas de donde delincuentes extraen hidrocarburo de forma ilegal de los ductos, lográndose detectar 4 tomas clandestinas.

TE RECOMENDAMOS:PF localiza tres tomas clandestinas en Tamaulipas 

ELGH