Operativos serán una acción permanente en el centro de Gdl

Se realizarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asegura el alcalde.

Guadalajara

La vigilancia policiaca y los operativos del Ayuntamiento de Guadalajara en el centro histórico se mantendrán, pues el alcalde, Ramiro Hernández ha dado la instrucción de que se liberen de comercio ambulante nueve manzanas del primer cuadro.

Ramiro Hernández indicó que el trabajo permanente es lo que les garantizará lograr resultados en el centro, zona en la que se encuentra el mercado San Juan de Dios en la que el viernes pasado hubo disturbios tras realizar un operativo contra la piratería, "los operativos son una acción espectacular, pero no resuelven los problemas de manera definitiva si no hay una acción permanente. La instrucción es clara: necesitamos acciones y vigilancia permanente, sobre todo en zonas de alta prioridad". 

Indicó que con el fin de hacer cumplir el  reglamento es necesario que en los operativos no sólo participe Inspección y Vigilancia, sino también los elementos de Seguridad Ciudadana y por eso la zona se mantendrá con vigilancia.

El alcalde informó también que para cumplir con el objetivo de liberar las nueve manzanas, están haciendo acuerdos con los comerciantes establecidos y con líderes de ambulantes, "con los que defienden y buscan la buena imagen de la ciudad". Señaló que su participación es indispensable, pues es imposible tener inspectores del Ayuntamiento en cada cuadra.