Militares detienen a 11 presuntos delincuentes en Victoria

Elementos de seguridad realizaron la detención de siete hombres y cuatros mujeres durante dos operativos de seguridad, decomisando dinero, armamento y drogas.

Tamaulipas

Durante dos operativos personal militar de la Coordinación Federal en Ciudad Victoria detuvo a 11 probables responsables de diversos delitos y aseguró más de 6 millones de pesos y 43 mil dólares en efectivo; además de drogas, armas, cargamentos, cartuchos útiles y tres vehículos.

Por medio de dos denuncias ciudadanas, el Grupo de Coordinación Tamaulipas realizó dos operativos, el primero en el Fraccionamiento Las Palmas, donde fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, quienes poseían cinco millones 399,030 pesos y 43,600 dólares, cuya procedencia no pudieron justificar.

Los elementos de seguridad pusieron a disposición de las autoridades a Alan Abraham Hernández Zúñiga, Juan Alberto Padilla Rodríguez, Rubén Rodríguez Mendoza, Hidalga Muzqui de la Rosa y María de la Luz Alvarez Coronado, además del dinero, una pistola automática calibre 9 milímetros, un cargador con nueve cartuchos útiles y un automóvil de reciente modelo.

Asimismo el segundo operativo se efectuó en una casa ubicada a la salida de la carretera Victoria-San Luis Potosí, donde el personal militar de la Coordinación Zona Centro sorprendió a cuatro hombres y dos mujeres en posesión de 689 mil 700 pesos, cinco mil 300 dosis de cocaína, nueve dosis de cocaína en piedra, un arma larga, 146 cartuchos útiles de diferentes calibres, un automóvil de lujo y un tráiler de carga.

Fueron identificados como Juan Carlos Gallego Guerra, Sergio González, Luis Alberto Serna, Gabriel Robles Ruvalcaba, Cecilia Yareli Zúñiga García y Leonor Balcón Martínez, puestos a disposición de las autoridades correspondientes junto con el dinero, drogas, arma, cartuchos y vehículos.