Refuerzan operativos de seguridad en Coahuila

Elementos de las corporaciones de seguridad presentes en el Estado tendrán presencia en las carreteras que convergen con el noreste del país, a consecuencia de la violencia en otras entidades.
"No podemos ser omisos de que pueda pasar alguna situación en el Estado"
"No podemos ser omisos de que pueda pasar alguna situación en el Estado" (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Con motivo de los recientes hechos de violencia suscitados en los estados vecinos, la Secretaría de Gobierno ordenó reforzar los operativos de seguridad en las carreteras que convergen con el noreste del país, afirmó el titular de la dependencia, Víctor Zamora Rodríguez.

El funcionario estatal dijo que si bien existen de manera permanente operativos de vigilancia a través de los puntos de revisión, se rediseñaron estrategias para fortalecer la presencia de las Fuerzas Estatales, Policía Federal y el Ejército.

Luego de encabezar una reunión de seguridad con los Coordinadores de las Fuerzas del Estado, Grupo de Armas y Tácticas Especiales, Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, Policía Estatal Acreditable y Policía Operativa del Estado en la que estuvo presente el Comisionado de Seguridad Pública en Coahuila, Zamora Rodríguez dijo que la indicación del Gobernador Rubén Moreira, es evitar situaciones de violencia en la entidad por lo que se ordenó el despliegue de operativos de revisión y patrullaje.

Dijo que en la región norte se cuenta con el apoyo de la Marina haciendo revisiones en las carreteras, de igual forma el grupo GATE permanece en alerta en la frontera con los Estados Unidos, mientras que la Policía Federal suma capacidades, elementos y unidades a las operaciones de seguridad, inspección, verificación que efectúa la Policía del Estado.

"No podemos ser omisos de que pueda pasar alguna situación en el Estado a consecuencia de la violencia en otras entidades, por eso estamos con esta cobertura de vigilancia en fronteras, pasos, brechas y veredas", subrayó el Secretario de Gobierno.