Sin operativos de alcoholemia por falta de comité

Las fechas para llevar a cabo esta inspección hacia conductores seguirá postergándose, mientras autoridades municipales y estatales no apliquen las acciones pertinentes en el contexto.
Por resultados, prevén realizar el operativo todos los días.
Operativos antialcohol (Especial)

Ciudad Madero

Aún sin establecer fecha para iniciar con los operativos de alcoholemia en Ciudad Madero, ya que por las pasadas contingencias y otros asuntos, no se ha conformado el comité entre las dependencias municipales y estatales.

El director de Tránsito, capitán Honorato Palma Mendoza, señaló que se han visto un poco retrasados, sin embargo, se buscará que a partir del mes de diciembre se pueda iniciar con estas acciones, ante las fiestas decembrinas.

RECOMENDAMOS:Ebrios dañan 100 luminarias nuevas

"Hasta ahorita no se ha conformado el comité, quienes lo integran es el cabildo, la sociedad de padres de familia. Aún no hay fecha, estamos pendientes, solicitamos que ya se diera, sabemos que hay múltiples ocupaciones, pero debería de ser antes de las fiestas decembrinas para prevenir la incidencia de los accidentes".

Palma Mendoza, expresó que ya cuentan con tres equipos certificados que les proporcionó el sector salud para realizar los operativos en el tema de bebidas embriagantes.

RECOMENDAMOS: Más accidentes por consumir alcohol

"Ya se capacitó a personal médico también, solo nos falta hacer el comité y coordinarnos con seguridad pública, que son quienes no ayudarán a efectuar esta labor. Se han solicitado chalecos para el personal de Tránsito".

Cabe hacer mención que en lo que va del año se ha superado el número de accidentes automovilísticos en un 35 por ciento a comparación del año pasado en Ciudad Madero, los tres principales factores son exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol y distracción por uso de celular.

RECOMENDAMOS:Tampico aplicará operativo alcoholemia 

Anteriormente el coordinador de prevención de la Cruz Roja Mexicana, Abel González Martínez, refirió que en el 2015 se registraron 753 accidentes, mientras que en lo que va del presente año ya se han generado 979, principalmente en corredor urbano, avenida Rodolfo Torre Cantú y avenida Monterrey.

ELGH