Detienen a 52 en operativo a transporte entre Edomex y DF

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que con esta acción se ha disminuido en 51% el robo en taxi y 19% en transporte público.
Este tipo de operativos se seguirán efectuando en diversos puntos de transporte del área metropolitana.
Este tipo de operativos se seguirán efectuando en diversos puntos de transporte del área metropolitana. (@SSCEdomex )

México

Un total de 52 personas, por diferentes delitos, han sido detenidas con el operativo transporte seguro coordinada entre Estado de México y Distrito Federal.

Este lunes, los titulares de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, Damián Canales Mena, y de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, realizaron un recorrido de supervisión al operativo coordinado Transporte Seguro, en la estación del Metro Cuatro Caminos.

Damián Canales informó que 500 agentes de la SSC, en coordinación con igual número de elementos por parte de su homóloga del Distrito Federal, realizaron revisiones preventivas en las unidades, choferes y usuarios a fin de localizar armas de fuego y punzocortantes, drogas, así como otros elementos constitutivos de delito.

Señaló que "esta medida ha contribuido para disminuir de manera gradual la comisión de delitos en el transporte en esta franja limítrofe con el Distrito Federal, ya que el operativo no sólo se lleva en los paraderos del Metro en Indios Verdes, Rosario, La Paz y Cuatro Caminos, sino también a lo largo de las rutas y trayectos de transporte".

En los primeros 15 días de aplicación de Transporte Seguro, de los 52 detenidos por ambas dependencias, la Policía Estatal ha capturado a 28 personas, mientras que en el año la SSC ha asegurado a casi 180 personas por la comisión de este delito en el transporte.

Por su parte el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, precisó que esta medida ha permitido disminuir 51 por ciento el robo en taxi y 19 por ciento en transporte público en el Distrito Federal, lo que refleja el trabajo coordinado entre las dependencias.