Continúan operativos en yonques y salas de masajes

El alcalde Miguel Riquelme dijo que en la semana se inspeccionaron 16 casas de citas por las condiciones de insalubridad y ante posibles actos de inseguridad, de estos podrían cerrarse cuatro.

Torreón, Coahuila

Durante la evaluación de Control y Seguimiento de Indicadores en Torreón, en la semana 43 la que se reporta más baja en lo que se refiere a delitos cometidos.

El alcalde Miguel Angel Riquelme asegura que durante la semana se inspeccionaron 16 salas de masaje por las condiciones de insalubridad y ante posibles actos de inseguridad que se pudieran cometer en su interior, de estos podrían cerrarse hasta el momento cuatro, también se verificaron los yonques.

Durante la evaluación de Control y Seguimiento de Indicadores en Torreón, en la semana 43 se reporta baja en delitos cometidos.

Durante la reunión de seguridad celebrada este domingo, en la que participan funcionarios de distintas áreas de la administración municipal y de las corporaciones policiacas municipales y estatales, el edil señala que el comportamiento estadístico resulta favorable durante los últimos siete días.

Riquelme Solís aseguró que los números van a la baja de acuerdo a semanas anteriores, respecto a los robos a casa habitación, por lo que se incrementó la vigilancia en algunos sectores.

Así mismo dijo que pidió a los comandantes de las diversas corporaciones policíacas no dejar de vigilar en las colonias donde se habían registrado robos constantes.

También se destacó la coordinación del Mando Único de la Policía Operativa del Estado, de la Procuraduría General del Estado y la Policía Municipal donde se realizó la detención de dos células de robo con violencia que operaban en Torreón.

A los integrantes de la célula que operaba en la región los detuvieron elementos de la Policia Estatal y Municipal, así mismo otra unidad persiguió a los que escapaban rumbo a Gómez Palacio y finalmente los alcanzaron.

Se dijo que son personas que viven en Lerdo y la instruccion que tenían era que cometieran hurtos en Torreón y no del lado de Durango.

En la semana se recibieron dos reportes de hurto de unidad automotriz, el robo a local comercial, a casa habitación y a transeuntes ha disminuido, mientras que el robo de vehiculo estacionado se mantiene.

Durante esta semana se recuperaron once automóviles, a los que se les quitaron baterías, llantas o asientos.