Fuerzas federales realizan operativos en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina llegaron a los condominios Península, en Mazatlán, y pidieron a los habitantes entregar celulares e identificaciones para después catear el edificio.

Culiacán, Sinaloa

Fuerzas federales realizaron ayer varios operativos en Mazatlán y Culiacán, Sinaloa.

Alrededor de las 15:00 horas, elementos de la Secretaría de Marina llegaron a los condominios Península, en Mazatlán, y pidieron a los habitantes entregar celulares e identificaciones para después catear las habitaciones del edificio.

Cinco horas más tarde, a las 20:00 horas, llegaron al lugar camionetas con aparentemente personal de la Procuraduría General de la República. Poco después, los vehículos se retiraron del edificio.

En Culiacán, varios helicópteros sobrevolaron en diferentes zonas de la ciudad, entre ellas el sector nororiente y las colonias Lázaro Cárdenas, La Campiña, Villa Universidad.

En la sindicatura de Eldorado, fortaleza de Dámaso López Núñez, "El licenciado", integrante del cártel de Sinaloa y su hijo, Dámaso López Serrano, "El Mini Lic.", también se reportó el aseguramiento de un narcolaboratorio.

Las autoridades estatales desconocen el resultado de los operativos de la Semar y PGR.