Habrá operativos con agentes encubiertos en el transporte

El gobernador Eruviel Ávila anunció estas acciones con el objetivo de proteger a la clase trabajadora.
Celebró el primero de mayo.
Celebró el primero de mayo. (Especial)

Tlalnepantla

Ante la inseguridad que viven los trabajadores en el transporte público, el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó la aplicación de operativos especiales con agentes encubiertos en las diversas unidades, a fin de cuidar el salario de los ciudadanos.

El titular del Ejecutivo estatal encabezó este jueves el evento conmemorativo del Día del Trabajo, en Tlalnepantla, y ante cientos de integrantes de diferentes organizaciones sindicales, advirtió: "les digo claramente a los enemigos de la sociedad que vamos tras ellos, vamos por ellos, no vamos a permitir que se siga afectando a la gente del Estado de México, sobre todo a la más necesitada, que es la clase trabajadora".

Subrayó que los operativos especiales tendrán agentes encubiertos, elementos especializados en crimen, e incluso en artes marciales que pueden someter a los delincuentes cuando estén cometiendo alguna fechoría.

El mandatario aseguró que su administración redobla esfuerzos al incrementar el personal y la inversión conjunta con el Gobierno de la República para combatir a inseguridad con el apoyo de la Marina, el Ejército y la Policía Federal, y para que en coordinación con las policías municipal y estatal "se persiga a los verdaderos enemigos de la sociedad: los delincuentes".

Por otra parte, el gobernador, al reconocer a los trabajadores que todos los días salen de su casa para llevar sustento a sus familias, señaló que la entidad es uno de los tres estados que más aportó a la economía del país, creciendo a 2.8 por ciento, en comparación con 1.2 por ciento general.

Es por eso que señaló que el territorio mexiquense es un lugar ideal para que las empresas inviertan y por ende generen empleos y oportunidades.

Este primero de mayo felicitó especialmente a las mujeres que laboran, sobre todo a las que son mamás, y recalcó el esfuerzo de las jefas de familia que representan el sustento y el doble esfuerzo que realizan cada día.

Por su parte, el alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García afirmó que Ávila Villegas ha refrendado la alianza histórica del Estado de México con el movimiento obrero organizado, donde la labor diaria ha permitido captar más inversión y generar más empleos.

Ávila Villegas también presidió, en Tultitlán, la ceremonia de los 100 años del nacimiento de José Ruíz González, fundador de la Confederación Mexicana Sindical (CMS), en donde expresó que esta fecha es motivo de reflexión sobre la importancia que tiene la clase obrera en el país, ya que gracias a su esfuerzo los mexicanos pueden contar con bienes y servicios indispensables.

El secretario general de la CMS, Roberto Ruíz Ángeles destacó el impulso que el gobierno del Estado de México ha brindado a los trabajadores mexiquenses, por lo cual entregó un reconocimiento por parte de esta central al gobernador.

En respuesta, Ávila Villegas expresó que las organizaciones sindicales han sido fundamentales para la vida institucional del país, pues estas son partícipes de la transformación y del progreso del país.

Actualmente es necesario reflexionar sobre las formas de avanzar juntos, acotó.