• Regístrate
Estás leyendo: Operativos federales revisarán antecedentes penales
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:59 Hoy

Operativos federales revisarán antecedentes penales

A Pueblo Viejo, arribaron el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y Benjamín Grajeda, comisionado de la Gendarmería Nacional, para reunirse con la "Mesa de Seguridad"

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Noel Vergara

Este jueves, Jefes de corporaciones de seguridad federal, se reunieron en el municipio de Pueblo Viejo, con quienes integran la “Mesa de Seguridad” del estado de Tamaulipas y Veracruz, siendo el tema primordial la ola de violencia que se vive en el norte de del estado vecino.

La reunión estuvo encabezada por el Comisionado Nacional de Seguridad Pública Renato Sales y por el Comisionado General de la Gendarmería de la Policía Federal Benjamín Grajeda.

Además estuvieron presentes el almirante Arturo Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, Narciso Peña Subsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Luis Apperti representante de la Mesa de Seguridad del sur de Tamaulipas y el Coordinador Regional de Seguridad Pública en el sur de Tamaulipas, el ingeniero Alejandro Beaven Magaña.

Entre los planeamientos que se acordaron fueron la de coordinar las corporaciones de seguridad del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz mediante el Sistema de Emergencias C-4.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a edil de Pánuco

Asimismo se trabajara minuciosamente con el personal de Plataforma México para verificar el nombre de cada persona que sea sometida a revisión y conocer de esta manera sus antecedentes o saber si cuenta con alguna orden de aprehensión.

Cabe destacar que mientras se llevaba a cabo esta interacción entre autoridades, el regidor del Ayuntamiento de Pánuco, Juan Carlos Zamarripa Fernández fue asesinado a balazos en Congregación Canoas frente a la carretera Tampico-Valles, donde se reportó también la muerte del dirigente de la ganadera de la colonia Piloto en Chapacao, Miguel Serrano Castro.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.