• Regístrate
Estás leyendo: Operativos de vigilancia seguirán hasta enero
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:36 Hoy

Operativos de vigilancia seguirán hasta enero

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero Coahuila, informó que a pesar de que se reportó saldo blanco en Noche Buena y Navidad no bajarán la guardia.

Publicidad
Publicidad

Corporaciones de seguridad reportaron saldo blanco en la Noche Buena y la Navidad, sin embargo los operativos de vigilancia seguirán hasta el 6 de enero.

"Estuvo muy tranquilo, además de que hubo operativos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Solamente se presentaron cinco detenidos por ingerir bebidas en la vía pública", dijo Alberto Rodríguez Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Explicó que los elementos montaron una estrategia especial en el primer cuadro de la ciudad, esto con el objetivo de evitar robos y asaltos que prejuicio de los comerciantes y los peatones.

"Tenemos seis elementos vestidos de civil que están trabajando en el área Centro (mediante recorridos a pie) y vamos a seguir así hasta el próximo 6 de enero. Hemos hecho también recorridos en los ejidos y hasta ahora nos reportan saldo blanco", declaró.

El operativo de vigilancia que menciona fue implementado debido a las peticiones que organismos como la delegación local de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) hicieron.[OBJECT]

A pesar de eso, resaltó que no bajarán la guardia y mantendrán las acciones coordinadas hasta el fin de año, pues el 31 de diciembre es otra fecha importante en que suelen pasar hechos lamentables.

"El día 31 va haber un operativo, sin embargo vamos a esperar a que pase la medianoche, pues a esa hora suelen presentarse muchos hechos que pueden confundirse con balazos", indicó.

Rodríguez Martínez exhortó a la población a disfrutar de lo que resta del periodo vacacional con moderación.

"Les pedimos que si toman lo hagan en sus casas, pues de otra forma pueden ser detenidos al hacerlo en la calle. También a quien maneje en estado de ebriedad", agregó.

Por su parte, la oficina local de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no reportó hechos como riñas o personas fallecidas en hechos violentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.