Operativos serán permanentes en La Laguna

Se realizarán en coordinación con los tres niveles de gobierno y abarcarán varios municipios de Coahuila, con el fin de que no repunten los delitos del fuero común.
operativos permanentes
operativos permanentes (Menio Digital)

Torreón

Derivado de los atracos cometidos en restaurantes de Torreón, se implementó un operativo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno, el cual será permanente, según el vocero de temas de seguridad, Jesús Carranza Oyarvides.

La finalidad es prevenir este tipo de delitos, indicando que además la Policía Investigadora de la PGJE ya tiene líneas de investigación en las que están plenamente identificados los autores de los robos, quedando aún pendiente la captura de los delincuentes.

"Con el combate a la delincuencia organizada y con la captura de bandas dedicadas a delitos del orden federal, nos repuntan delitos del fuero común. Ya se implementaron las estrategias necesarias, y acciones de prevención e investigación", por lo que señaló que toda La Laguna estará bajo los operativos.

La coordinación, colaboración y comunicación que permiten que los esfuerzos se sumen propiciará que haya resultados contundentes, indicó el vocero.

La cultura de la denuncia es importante
Dijo que la sociedad de Torreón es muy participativa y la colaboración con la autoridad en la denuncia de las conductas ilícitas permitirá que el Estado, responsable del combate a la delincuencia, erradique de manera más rápida la comisión de estos delitos.

La cultura de la denuncia, en la que el ciudadano se convierte en vigilante que cuida el bienestar social, es algo que se debe fortalecer, pues de esta manera se combate mejor las incidencias delictivas y contar con números reales.

Indicó que ya se trabaja con el cambio de Gobierno Federal, en programas para la atención en ciertos polígonos donde hay mayor incidencia delictiva, con el fin de alejar a los jóvenes de la delincuencia.