Yunes pone en marcha operativo de seguridad en Veracruz

El gobernador dijo que se van a reactivar las policías intermunicipales y regionales para evitar que los delincuentes se vayan de un municipio a otro cuando son perseguidos.
Entra en vigor operativo de seguridad en Veracruz (Milenio Televisión )

Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, puso en marcha el Operativo Zona Petrolera y Citrícola del Grupo de Coordinación y señaló que a partir de hoy quienes van a tener temor son los delincuentes no los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS: Refuerzan seguridad en límites entre Oaxaca y Veracruz

Indicó que se van a reactivar las policías intermunicipales y regionales para evitar que los delincuentes se vayan de un municipio a otro cuando son perseguidos.

Afirmó que habrá un esquema de denuncia anónima en la que pide la participación de la ciudadanía.

Dijo que la sociedad vive atemorizada pero "a partir de hoy quienes van a tener temor son los delincuentes, porque vamos con toda la fuerza del estado mexicano a responder a esas acciones".

Yunes dijo que irán con la ley en la mano y con toda firmeza también a prevenir la comisión de los delitos, a evitar que se cometan y cuando se cometan tengan la certeza de que las instituciones irán tras ellos, los detendrán y le aplicarán la ley.

Expresó que con este operativo se busca restablecer la paz y la tranquilidad en la entidad, por lo que es fundamental sumar esfuerzos de todas las instituciones del área de seguridad que permita vivir seguros y en paz.

Se trata de una demanda ciudadana a la que deben responder las autoridades.

En el evento realizado en Poza Rica, en el que estuvieron presentes altos mandos de la Marina, Ejército, Policía Federal, alcaldes y diputados, el gobernador dijo que no hay ninguna razón para que Veracruz viva en la zozobra.

Acordaron con alcaldes trabajar en recuperar la capacidad de los municipios para trabajar con gobiernos estatal y federal.

Recriminó que en muchos municipios se le dejó toda la responsabilidad al Estado y al gobierno federal y eso no es justo ni eficiente. "Tenemos que colaborar los tres órdenes de gobierno para combatir a la delincuencia", dijo.

Indicó que por eso se decidió crear la policía regional y policía intermunicipal que opere en toda la zona en apoyo al trabajo que lleva a cabo el gobierno estatal y federal.

En alguna época la Policía Intermunicipal funcionó bien, aunque muchas de ellas desaparecieron al ser infiltradas por el crimen organizado.

Precisó que el actual gobierno no va a eludir responsabilidad en materia de seguridad pública.

Dijo que no van a permitir que los delincuentes se vayan a otros municipios por eso van a actuar en toda la zona.


jbh