Fuerzas federales vigilarán 120 escuelas de Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dio a conocer que a partir del martes elementos del Ejército, la Marina, la PF y la Fuerza Estatal resguardará la seguridad de los estudiantes.

Acapulco, Guerrero

Efectivos del Ejército, Armada de México, Policía Federal y Fuerza Estatal, a partir del martes próximo desplegarán un operativo de seguridad para 120 escuelas de la zona conurbada de Acapulco.

"A partir del martes, seguramente habrá un operativo de seguridad que se presentará en un radio de 120 escuelas. Y en esas 120 escuelas habrá presencia de la Policía Federal, del Ejército, la Marina y la Policía Estatal", afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo previo a una gira por la Costa Chica.

Del mismo modo detalló el operativo de seguridad que se ha hecho visible y a partir del 17 de noviembre será en las escuelas de la zona conurbada del puerto de Acapulco, tal como lo pidió la Sección XIV del SNTE.

-¿Durante cuántos días estará el operativo en las escuelas?

-No lo hemos determinado, solo sabemos que ya empieza, dijo Astudillo.

-¿En qué colonias se llevará a cabo el operativo de manera específica?

-En la periferia de Acapulco, toda la parte de allá atrás (Renacimiento, Sabana, Zapata, Coloso, La Postal, La Venta y otras), y se está buscando donde van a estar los policías para poderse mover y llegar más rápido, adelantó el mandatario.

Astudillo Flores dijo que la idea de asentar sitios específicos para las fuerzas federales, tiene como finalidad que atiendan las denuncias con mayor rapidez, y de proteger a los maestros, los padres y a sobre todo a los alumnos de los centros educativos.