Gómez montará operativo por juego del Santos

El jefe de Seguridad Pública Municipal, informó que será durante y después del partido de la final, trabajarán en coordinación con los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Las cámaras empresariales piden que Sedena siga coordinando las acciones.
Trabajarán en coordinación con los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno como son la Policía Municipal, Estatal, Sedena) y agentes de la DEI. (Milenio Digital)

Gómez Palacio,

A manera de que no se presenten incidentes en los que la población se pueda ver afectada, en Gómez Palacio se montará un operativo de seguridad y vigilancia durante y después del partido de la final que disputará el equipo Santos Laguna en contra de Querétaro.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de Seguridad Pública Municipal, José Abraham Flores Luna, manifestó que se tuvo una reunión con las distintas corporaciones policiacas de Gómez Palacio, bajo la coordinación del Mando Especial.

Explicó que habrán de trabajar en coordinación con los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno como son la Policía Municipal, Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

En Torreón, también implementarán un operativo de seguridad. En esa ciudad, aproximadamente 800 elementos policiacos y de la Sedena conformarán un cerco de seguridad.

Flores Luna señaló que los elementos se habrán de comunicar a través del radio Matra, al tiempo que indicó que la coordinación no sólo se tendrá en La Laguna de Durango, sino que también deberán trabajar en conjunto con elementos de seguridad de la ciudad vecina de Torreón, Coahuila.

En Torreón no habrá ampliación de horario para la venta de bebidas embriagantes este domingo, según lo hizo saber el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, pero en Gómez Palacio sí hay venta los domingos hasta horas de la noche, de tal manera que habrá coordinación sobre la vigilancia para evitar el consumo de alcohol en la vía pública.

Asimismo, el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Roberto Hamdan Huereca, informó que participarán en el aspecto de vigilancia vial durante el domingo, principalmente a lo largo del bulevar Miguel Alemán y alrededor de la plaza principal.

Además, las autoridades recomendaron, de darse el triunfo del Santos Laguna, festejar con orden para que eviten ser detenidos en caso de cometer infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Cabe destacar que otros municipios, como Torreón, también implementarán un operativo de seguridad. En esa ciudad, aproximadamente 800 elementos policiacos y de la Sedena conformarán un cerco de seguridad.

Además de las corporaciones policiacas, en el operativo de vigilancia participarán elementos de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos, así como voluntarios de la Cruz Roja, para prevenir y actuar en caso de incidencia.