Despliega Armada operativo Salvavidas en Acapulco

El operativo es un dispositivo que buscar dar mayor seguridad a los turistas y ciudadanos al incrementar el número de ambulancias y policías durante el periodo vacacional.
Incluyeron tres embarcación de alta velocidad para dar respuesta inmediata y ocho puestos con tres salvavidas en cada uno
Incluyeron tres embarcación de alta velocidad para dar respuesta inmediata y ocho puestos con tres salvavidas en cada uno (gob.mx)

Acapulco, Guerrero

La Octava Región Naval con sede en Acapulco desplegará ocho módulos en la bahía de Acapulco y dispuso personal de apoyo para brindar seguridad a la ciudadanía y los turistas al iniciar el periodo vacacional decembrino.

"El operativo Salvavidas es un dispositivo que tenemos organizados, para este periodo vacacional, habrá ambulancias y será reforzado. Con la Marina Armada de México, incluimos tres embarcación de alta velocidad para dar respuesta inmediata y ocho puestos con tres salvavidas en cada uno; médicos, enfermeros y personal de apoyo", dijo en entrevista Juan Guillermo Fierro Rocha, almirante y comandante de la Octava Región Naval en la entidad.

Además, habrá vigilancia constante de personal uniformado de blanco y tolete sobre la franja turística, "buscando crear una imagen de confianza a los turistas, también estarán grupos de apoyo armados para cualquier emergencia", dijo.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México refirió que dicho operativo se implementó a partir del 17 de diciembre y concluirá el 8 de enero de 2017, y que cubrirá 146 playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.

Además, apuntó que habrán servicios de patrulla marítima y terrestre, 129 puestos de socorro y recate con 183 elementos de sanidad naval y 411 salvavidas.