Casi 300 detenidos en Guadalajara por operativo navideño

Por robo a casa habitación, a negocio o a personas, por portación de ama de fuego o posesión de enervantes.  

Guadalajara

Durante el operativo navideño que comenzó en diciembre pasado, la Secretaría de Seguridad ciudadana detuvo a 297 personas por diversos delitos. 

Entre las faltas por las que se detuvo a las casi 300 personas se encuentran el robo a casa habitación, a negocio o a personas, por portación de ama de fuego o posesión de enervantes.  

El vocero de la policía de Guadalajara, Carlos Amaral, dijo que en el operativo participaron en total 846 elementos, en 70 vehículos y 45 bicicletas y se puso especial énfasis en recorridos en la zona de Chapultepec y las zonas de alto riesgo por la presencia de pandillas como las colonias Oblatos, Santa Cecilia, Miravalle o el Sauz. 

Durante diciembre, en Chapultepec, hubo siete detenidos por delitos mayores y uno por delito menor, además de que se aseguró mariguana y armas blancas. Se recuperaron dos vehículos robados. 

En cuanto al operativo Tritón que se lleva a cabo junto con la Secretaría de Movilidad para disminuir los asaltos de motoladrones, se revisaron casi 6,400 motocicletas y se remitieron a la autoridad a 202 motociclistas.