Decomisan 60 kilos de cohetes en Saltillo

A través de las redes sociales, el departamento de Protección Civil de aquel municipio anunció las acciones realizadas, donde confiscó el material explosivo en lo que va de la semana.
El personal de protección civil aseguró la mercancía y dio aviso a las autoridades correspondientes.
El personal de protección civil aseguró la mercancía y dio aviso a las autoridades correspondientes. (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

En los operativos de prevención de contingencias realizados en lo que va de la semana, por Protección Civil de Saltillo, se decomisó de más de 60 kilos de pirotecnia, así lo informó la dependencia a través de las redes sociales.

Hasta este martes habían revisado 25 puntos ubicados en mercados sobre ruedas y pequeñas tiendas en diversas colonias de la ciudad, en las que se detectó la venta de artefactos explosivos por lo que se procedió al decomiso.

El director de la Policía de Ramos Arizpe, Luis Ángel Estrada Picena, informó que en los últimos quince días se han decomisado cuatro piezas pirotécnicas o más.

Debido a que la venta de pirotecnia en Saltillo no está permitida, los supervisores de esta dependencia dialogan con los comerciantes para que hagan la entrega voluntaria de la mercancía, al acceder a la solicitud las personas evitan que sean detenidos por las autoridades, por lo que no se ha registrado al momento ninguna detención.

Protección Civil Saltillo invita a la población a denunciar los puntos de venta de artefactos explosivos, a través del sistema de emergencias 066 y hacer uso adecuado de los mismos en caso de adquirirlos, así como no permitir que los menores los manipulen o los detonen.

De igual manera en Ramos Arizpe no está permitida la venta de pirotecnia, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza recorridos para la detección de puntos de venta clandestinos.

El director de la Policía de Ramos Arizpe, Luis Ángel Estrada Picena, informó que en los últimos quince días se han decomisado cuatro piezas pirotécnicas o más.