Operativo de la PGJE provoca temor en los ciudadanos

A través de un vídeo la población en redes sociales pudo observar la aprehensión de los sospechosos, hechos que se registraron aproximadamente a las 13:00 horas.

Tampico

La movilización que realizaran agentes de la Policía Investigadora que vestidos de civil y con armas largas, y encapuchados creo entre la población confusión ante las formas de llevar a cabo una detención.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas en inmediaciones de Avenida Hidalgo, a la altura de la intersección con el Paseo Lomas de Rosales, lo que causó que la central de emergencias y otras corporaciones se confundieran.

En este contexto, la captura de 4 sujetos implicados en robos y asaltos a viviendas en fraccionamientos residenciales, acción que se pudo apreciar a través del manejo de las redes sociales, luego de que fuera grabado el momento de la aprehensión por medio de una cámara de vigilancia de un establecimiento ubicado sobre esta arteria.

Informaron autoridades que se trata de Agustín Bastida, Jesús Daniel Méndez Mejía, Jonathan Serrano Martínez y Viridiana Hurtado.

El operativo de búsqueda se extendió hasta la colonia Petrolera donde ubicaron a las otras dos personas entre ellas una mujer, presuntamente son originarios del estado de México y que son investigados.

Te recomendamos: Activan operativos 

De esta forma el movimiento policiaco realizado, culminó a las afueras de un restaurante, donde Investigadores detienen a un primer sospechoso que circulaba en una camioneta blanca, seguido por otro conductor que conducía un vehículo color rojo.

De la mencionada unidad fue bajado un individuo que vestía pantalón de mezclilla y camisa tipo Polo de rayas amarillo con negro, el cual fue sometido y esposado.

La camioneta en que viajaba fue revisada por los investigadores para ser trasladado a la Procuraduría General de Justicia al igual que la otra persona.

Cabe destacar que negocios cercanos a esta situación ante el temor de lo que esto pudo generar, cerraron sus locales.

Te puede interesar: Incrementan robos violentos

Asimismo, se recibió un reporte en el c4 sobre la presencia de sujetos armados afuera de la caja de ahorro, por lo que una unidad de "Fuerza Tamaulipas" se condujo al sitio, ya que estos elementos policiales no portaban ningún tipo de chaleco o insignia de la PGJ, y la ciudadanía así como las propias corporaciones de seguridad los confundieron con delincuentes.


ELGH