Reforzarán alcoholímetro para 'Halloween'

Ricardo Hamdan, titular de la Dirección Tránsito de Torreón, informó además que 30 agentes vigilarán los cinco panteones de la zona urbana.

Torreón, Coahuila

Alrededor de 30 agentes de vialidad montarán un operativo especial del "Día de Muertos", en el que vigilarán los cinco panteones existentes dentro de la zona urbana, además se emplearán 10 patrullas y ocho motocicletas, las cuales circularán de manera intermitente.

También se tiene contemplado un dispositivo de seguridad para este "Día de Brujas", en el que se montará intensamente el alcoholímetro, ya que se espera que sea un día de mucha diversión y se pierda en cierta forma la prudencia al conducir un automóvil.

Este viernes y sábado se montará de manera sorpresiva el operativo del alcoholímetro, el cual se instalará en algún punto de la ciudad.

Ricardo Hamdan Huereca, titular de la Dirección Tránsito, explicó que estos días son muy activos por las festividades que se presentan sobre todo para el "Día de Muertos", en el que los ciudadanos salen a visitar a quienes alguna vez tuvieron vida.

Dijo que es importante que los agentes de tránsito atiendan cualquier tipo de incidencia para evitar accidentes viales afuera de los panteones, tales como choques y personas atropelladas.

Expuso que se trabajará en dos turnos, de las 07:00 a las 19:00 horas, en el que se movilizarán un total de 30 elementos, algunos pedestres, otros motorizados y en patrullas.

Con respecto a los automovilistas que cometan alguna infracción solo se les llamará la atención para agilizar todo el movimiento vial que habrá ese día, pero si algún conductor se le sorprende en estado de ebridad, no se le tendrá consideración ya que por su condición podría ocasionar un accidente vial.

También enfatizó que este viernes y sábado se montará de manera sorpresiva el operativo del alcoholímetro, el cual se instalará en algún punto de la ciudad, por lo que se les recomienda a todos los automovilistas que no conduzcan ebrios sino se harán acreedores a sanciones muy enérgicas.