Inician operativo navideño en la Huasteca Potosina

El vocero del Grupo de Coordinación Operativa, Gilberto Almendárez djo que con estas acciones se busca que no haya incidencias y la temporada concluya con saldo blanco.
Participarán agentes de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Federal.
Participarán agentes de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Federal. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Para garantizar a la ciudadanía que existe coordinación y colaboración entre corporaciones policiacas para dar seguridad durante la temporada decembrina que inició este viernes, arrancó el operativo "Blanca Navidad Huasteca Segura 2014" en un evento formal realizado frente a la alcaldía de Ciudad Valles y en el que estuvieron presentes jefes de las distintas instituciones.

Participarán en los dispositivos las policías municipales, agentes de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Federal, todo el equipo de trabajo que integra la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República, así como elementos del 36 Batallón de Infantería, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Gilberto Almendárez Marín, vocero del Grupo de Coordinación Operativa refirió que evidentemente se espera que en esta época no haya incidencias y concluya con saldo blanco, pero señaló que se espera también la colaboración de la población al tomar en cuenta las indicaciones y recomendaciones para evitar que sean víctimas de delitos, tengan accidentes o sean partícipes de hechos delictivos de forma involuntaria.

"Que eviten consumir bebidas embriagantes que expone no solo sus vidas sino la de terceros, que manejen con precaución sus vehículos y al hacer compras o sacar dinero de los cajeros automáticos tomen todas sus precauciones para evitar asaltos o sean víctimas de robos", señaló.

Dentro de este operativo, se manejan planes de seguridad como "Guadalupe-Reyes", "Operativo Guadalupe", "Paisano", "Cohetón", "Hogar Seguro", "Blanca Navidad", "Parajes Turísticos", "Fin de año", "Galerías" y "Aguinaldo", entre otros.