Mantendrán operativos para detectar a indigentes

En conjunto el H. Cuerpo de Bomberos y la dirección municipal de Protección Civil auxiliaran a sectores vulnerables, luego de las bajas temperaturas provocadas por el Frente frío 13.

Tampico

El operativo para detectar a sectores vulnerables que dio inicio esta semana ante los pronósticos emitidos por autoridades competentes por las bajas temperaturas que provocaría el Frente frío 13, se mantendrán a favor de las personas sin hogar.

De manera conjunta el H. Cuerpo de Bomberos y la dirección municipal de Protección Civil Tampico, vigilan y recorren la ciudad para dar protección a indigentes.

RECOMENDAMOS:Pese a frío Altamira no abrió albergues

El número de emergencias 066 coadyuva con las acciones ya implementadas por cuerpos de auxilio, gracias a los llamados que realiza la población, situación que permite brindar ayuda a estos seres.

Romel Martínez, subdirector de PC informó que será permanentes los recorridos que dan comienzo a partir de las ocho de la noche y hasta en hora se madrugada.

Las personas que aceptar albergarse en el refugio son llevados al que se ubica en la calle Emilio Carranza del primer cuadro de la ciudad, y quienes se niegan, se les otorga una cobija que les permita soportar un poco la inclemencia del tiempo.

Tras resentir temperaturas de hasta 13°C, las mismas que exponen permanecerán en el fin de semana.
Quienes son llevados a los albergue se les brinda una colchoneta, cobertor, además se les otorga chocolate caliente para que pasen la noche en un lugar cálido; este jueves un total de 10 fueron albergadas y auxiliadas.

RECOMENDAMOS:Resguardan a sectores vulnerables ante frío en refugios temporales

Cabe destacar que el frío fue soportado también por las personas que guardan a la espera de noticias favorables para sus familiares al encontrarse internados en el hospital Carlos Canseco y el Seguro Social.

ELGH