Ejército y PF vigilarán fiestas decembrinas en Morelos

El gobernador de ese estado, Graco Ramírez, anunció que las fuerzas federales apoyarán en las labores de la Fiscalía estatal, protección civil y la Comisión Estatal de Seguridad.
El gobernador Graco Ramírez al anunciar el "Plan de Operación Fiestas Decembrinas".
El gobernador Graco Ramírez al anunciar el "Plan de Operación Fiestas Decembrinas". (David Monroy)

Cuernavaca, Mor.

Las fiestas decembrinas y de fin de año en Morelos serán custodiadas por la Policía Federal y el Ejército, anunció el gobernador de ese estado, Graco Ramírez.

Al anunciar el "Plan de Operación Fiestas Decembrinas", el mandatario estatal informó que las fuerzas federales apoyarán las labores de la Fiscalía General del estado, del Instituto Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal de Seguridad con las que montarán dispositivos de seguridad ciudadana, asistencia prevención y reacción, con el fin de proteger a los morelenses y a los visitantes que reciba la entidad en los siguientes días.

"El orden y la paz están garantizadas (con este operativo)", afirmó.

Las autoridades estatales y federales realizarán operativos internos en centros comerciales, centros de recreación y puntos de conflicto. Además, estos operativos se mantendrán de forma permanente en las 23 entradas y salidas del estado.

Este plan decembrino que inicia este lunes y se mantendrá hasta el 2 de enero de 2015, incluye también operativos viales, de atención y prohibición de juegos pirotécnicos.

El gobernador añadió que Morelos tiene 4 mil cuartos de hotel para recibir visitantes de todos los presupuestos, además de que -según dijo- su gobierno invirtió 124 millones para fomentar la imagen turística, impulsar Pueblos Mágicos y rehabilitar museos.