Podría regresar el Operativo Escalón para transportistas

La Policía Federal, informó que este operativo pero para particulares ha continuado, en espera de que se defina la situación para las unidades de carga.
Operativo 'Escalón' en Tamaulipas.
Operativo 'Escalón' en Tamaulipas. (Milenio Digital)

Altamira

En breve podría regresar el Operativo Escalón para transportistas, así lo señaló el dirigente de la Confederación de Autotransportes Mexicanos (Canatram) Jesús López Sandoval, dirigente de esta confederación señaló que en estos días sostendrán una reunión con las autoridades, sin determinar si será en la zona Sur o en la capital del Estado, en donde afinarán los detalles para el probable regreso de este operativo.

“Está pendiente ahorita, la salidas, en estos días tendré una junta con las autoridades, no se si es aquí o en la capital del estado”

Explicó que aunque en la zona existe la tranquilidad para los transportistas, es bueno que se tenga el respaldo de las autoridades.

“Aquí en la zona los robos está calmado, nomas que ellos autoricen para iniciar los operativos, todo eso cuesta, para nosotros mejor” señaló el dirigente transportista, quien espera que tras la reunión vuelvan estas caravanas de parte de la Policía Federal, custodiando a las unidades de carga.

El Operativo Escalón fue suspendido a mediados del mes de diciembre con el inicio del Operativo Navidad Segura, luego de que estuviera dos meses en funcionamiento y que a decir de los transportistas dio muy buenos resultados.

Según los transportistas, éste dispositivo de seguridad sería retomado en el mes de enero de este año, sin embargo por diversas situaciones a la fecha no se ha logrado implementar de nueva cuenta.