Escoltará PF a automovilistas de Valles a Mante

A partir de este lunes iniciaron las comitivas con dirección a Tamaulipas con el fin de brindar seguridad a los comerciantes y ciudadanía.
En Tamaulipas arrancará operativo específico de seguridad en carreteras de la zona sur hacia la capital.
(josé luis tapia )

Ciudad Valles

A través de caravanas, agentes de la Policía Federal ofrecerán seguridad a automovilistas en la carretera Valles – Mante, lo que les dará mayor tranquilidad al estar considerado por los huastecos como uno de los tramos más peligrosos de esta región.

El presidente de la Unión Ganadera Regional, Ángel de la Vega Pineda detalló que esto se logra gracias a una gestión de este organismo a la corporación, que beneficiará no solo a los productores sino a la población en general, pues la intención es formar las caravanas con todos los que vayan hacia la frontera de Tamaulipas o a Monterrey.

Detalló que las salidas serán todos los días a partir de este lunes 13 de octubre a las siete de la mañana puntuales, partiendo frente al Centro Estatal de Reclusión de esta ciudad.

"Será una forma segura de viajar al Mante, a Ciudad Victoria, San Fernando, Matamoros y Reynosa y para los que vayan a Monterrey podrán desviarse desde Ciudad Victoria. Los regresos serán igual, con salidas por la mañana, escoltados por agentes del área de Seguridad Regional y de las Fuerzas Federales que nos regresarán con bien a la Huasteca", detalló.

Recomendó a los que deseen irse en las caravanas, llegar a más tardar a las 6:40 de la mañana, con tanque lleno y el vehículo en buenas condiciones porque no se detendrá el convoy por problemas mecánicos o falta de combustible.

Señaló que cualquier duda pueden comunicarse a las oficinas de la Policía Federal en Ciudad Valles.

Sobre esto, el responsable de la estación Valles de la Policía Federal, Jorge Daniel Taboada Sánchez mencionó que la vigilancia que darán los elementos asentados en la Huasteca será solamente hasta el kilómetro 50, es decir en los límites de ambas entidades y a la altura del filtro de revisión que se mantiene en ese lugar.

Los últimos meses redujo considerablemente la cantidad de reportes de asaltos en la Valles– Mante, siendo entre el 2011 y 2012 el periodo en que más incidentes hubo, siendo víctimas hasta paisanos que regresaban a la Huasteca Potosina o a estados colindantes.

Policías Federales estuvieron frente al punto acordado en este primer día, sin embargo no llegó nadie, atañéndolo a que hace falta difundir la información para que los automovilistas sepan.