Realizan operativo en bares de Michoacán

En la zona centro de Lázaro Cárdenas fueron detenidas 50 mujeres por ejercer la prostitución, sin embargo, luego de pagar una multa salieron en libertad. En Morelia dos bares fueron asegurados.
Mujeres detenidas en Lázaro Cárdenas.
Mujeres detenidas en Lázaro Cárdenas. (Quadratín)

Morelia

Tras un intenso operativo en bares, elementos de la Procuraduría de Justicia de Michoacán aseguraron a 50 mujeres, quienes presuntamente ejercían la prostitución en la zona Centro del puerto Lázaro Cárdenas.

La acción policial inició poco después de la medianoche del sábado, cuando al menos medio centenar de agentes revisaron diversos bares de este municipio.

Fue en los recorridos que se localizó y aseguró a un total de 50 mujeres, quienes presuntamente ejercían la prostitución en la zona, por lo que de inmediato fueron remitidas a la cárcel preventiva.


Ya en el lugar, las mujeres fueron evaluadas medicamente y tras pagar una multa fueron puestas en libertad y exhortadas a no ejercer tal oficio en el primer cuadro.

De manera simultánea, en Morelia agentes ministeriales efectuaron un operativo en el que aseguraron dos bares, en los que supuestamente se vendían narcóticos. Se trata de los bares Pecatto y El Faraón.

Con relación a estas acciones, fueron requeridas a cuatro personas para declarar respecto a los hechos y se aseguraron los dos establecimientos.

Los detenidos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Púbico del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), mismo que resolverá su situación jurídica.