Desplegarán operativo por día de muertos

Estas acciones se efectuarán en los 43 municipios de la entidad, con la participación de todos los cuerpos de seguridad mismos que recorrerán los camposantos y sus periferias.
El múltiple asesinato se registro en el cementerio de la ciudad de Necochea.
(Milenio)

Ciudad Victoria

La Secretaría de Seguridad Pública realizará el "Operativo de Seguridad Día de Muertos" en los 43 municipios de Tamaulipas, para prevenir conductas delictivas durante la celebración mexicana en los cementerios de la entidad.

El titular de la dependencia Arturo Gutiérrez García, señaló que el operativo se realizará de manera coordinada con personal de la secretarías de la Defensa Nacional, de Marina así como policías Militar, Federal y Estatal, Protección Civil y autoridades municipales.

Comentó que los elementos de las diferentes corporaciones proporcionarán seguridad, auxilio e información a las familias y ciudadanía en general que asista a los 77 panteones ubicados en los 43 municipios de esta entidad.

Refirió que el despliegue de las camionetas radio-patrullas y los rondines serán permanentes durante los días 1 y 2 de noviembre, cuando se conmemora el Día de Muertos.

Explicó que los patrullajes preventivos en los accesos y perímetros de los cementerios municipales iniciarán a partir de las 06:00 horas durante los días 1 y 2 de noviembre, periodo en que se incrementa la afluencia de visitantes.