Vigilarán más de 21 mil policías fiestas decembrinas

Los agentes reforzarán los patrullajes en los operativos del Alcoholímetro, Aguinaldo Seguro, Basílica y Navidad, indicó la Secretaria de Seguridad Pública capitalina.
Policías capitalinos han sido desplegados principalmente en los 120 panteones de la Ciudad de México, para garantizar la seguridad en esta celebración de Día de Muertos.
Más de 360 centros comerciales cuentan con vigilancia, lo mismo que mercados y romerías. (Elba Mónica Bravo-Archivo)

Ciudad de México

Más de 21 mil policías capitalinos participan a diario en el Operativo Decembrino, a fin de reforzar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas decembrinas.

Durante el presente mes y hasta el 9 de enero de 2017, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) capitalina despliega a 21 mil 960 agentes, a fin de reforzar el patrullaje pie a tierra y móvil en los 847 cuadrantes en los que se divide la capital del país.

"Más de 21 mil policías diariamente para el "Operativo Decembrino" que abarca el Alcoholímetro, Aguinaldo Seguro, Basílica, Navidad y más", precisó la dependencia local en su cuenta @SSP_CDMX en Twitter.

Como parte del dispositivo Aguinaldo Seguro, agregó la SSP en un comunicado, se incrementarán las actividades de vigilancia con dos mil 600 policías, distribuidos en zonas bancarias, comerciales y restauranteras; mientras que en las acciones para inhibir el robo a casa habitación trabajarán mil 100 policías.

Otros 300 policías preventivos participarán en el operativo Conduce sin Alcohol, y en lo que se refiere al operativo Robo a Cuentahabiente, se cuenta con el servicio de acompañamiento para quienes lo requieran, que se puede solicitar a través de la aplicación Mi Policía o al número 066.

Por otra parte, más de 360 centros comerciales cuentan con vigilancia, lo mismo que mercados y romerías.

En tanto, para garantizar el arribo y éxodo de peregrinos, que de acuerdo con la dependencia, se espera sea de más de ocho millones, está en marcha el operativo Basílica con más de tres mil policías.


jbh