Cae presunto homicida de policía federal

Durante un operativo en Reynosa, agentes federales detuvieron a Alejandro Márquez Cárdenas y dos personas más; les fueron decomisadas armas, cartuchos y una granada.

Reynosa

Policías federales detuvieron a un presunto miembro de una organización delictiva, aparentemente relacionado con el homicidio de un elemento del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Hace unos días, integrantes de un grupo delictivo habían participado en la agresión y homicidio de un policía federal que realizaba patrullaje cerca de la carretera de Reynosa-Monterrey.

Debido a esta situación, integrantes de las fuerzas federales desplegaron un operativo de rastreo en los alrededores de la colonia Bugambilias-Solidaridad, en el municipio de Reynosa. Por la noche del viernes 31 de mayo, los agentes identificaron sobre el bulevar Hidalgo una camioneta blanca, cuya conductora trató huir al ver a los oficiales.

Elementos de la Policía Federal le dieron alcance y le marcaron el alto para realizar una inspección, en la que fue encontrado un fusil de asalto AK-47, abastecido con 27 cartuchos, un arma corta tipo escuadra con cinco cartuchos útiles y una granada.

Los ocupantes del vehículo fueron detenidos y se identificaron como Gabriela Cervantes Salazar, de 31 años; Alejandro Márquez Cárdenas, de 38 y Raúl Cervantes Salazar, de 47.

Tras las investigaciones se dieron indicios de que Márquez Cárdenas podría ser identificado como uno de los participantes directos en la agresión del pasado 26 de mayo en Reynosa, durante la cual un elemento de la Policía Federal cayó en el cumplimiento del deber.