Cinco mil elementos alertas en Semana Santa

Se pondrá en marcha un operativo en Durango, para brindar atención a la ciudadanía e inhibir actividades ilícitas durante las festividades de temporada de Pascua.
Entre las acciones focalizadas se dará especial atención con operaciones generales y especiales de seguridad, inspección, verificación, vigilancia y auxilio, en la red de caminos federales y estatales.
Entre las acciones focalizadas se dará especial atención con operaciones generales y especiales de seguridad, inspección, verificación, vigilancia y auxilio, en la red de caminos federales y estatales. (Milenio Digital )

Durango, Durango

Mediante la presencia, recorridos de prevención seguridad y vigilancia en centros comerciales, instituciones bancarias, sitios turísticos tales como presas, ríos y balnearios, tanto en la mancha urbana así como en la zona rural, se brindará atención a la ciudadanía para inhibir actividades ilícitas, permitir el seguro desarrollo de las actividades propias a las festividades de la temporada de Semana Santa y Pascua.

“El Contador Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado de Durango, nos ha instruido para que las corporaciones de los tres niveles de gobierno estamos coordinados y trabajando en conjunto”, informaron.

Se indicó que será con más de 200 vehículos a motor, entre ambulancias, motos, cuatrimotos, carros-radio-patrullas,  un helicóptero, 2 aeronaves de ala fija, máquinas bomberas, distintas unidades pertenecientes a Sedena, PGR, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Unidad Estatal de Protección Civil del Estado.

Se proporcionará la asistencia por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que el ciudadano pueda manifestar sus inquietudes.

También la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección Municipal de Seguridad Pública, Dirección Municipal de Protección Civil Y Bomberos, Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales, Ángeles Verdes y Secretaria de Turismo.

Lo anterior, derivado del elevado tránsito y movilización de personas por la entidad y al incremento de la actividad económica comercial, ello emanado del marcado incremento a la ocupación hotelera y turística en la entidad y a la desocupación temporal de la zona habitacional inherente al periodo vacacional, por ello, en coordinación los tres niveles de gobierno trabajaremos para brindar seguridad, protección, apoyo y auxilio, a las personas que residen o transitan por el estado.

Entre las acciones focalizadas se dará especial atención con operaciones generales y especiales de seguridad, inspección, verificación, vigilancia y auxilio, en la red de caminos federales y estatales, en lugares de concentración masiva, en zonas o espacios del territorio estatal, para prevenir y combatir la comisión de delitos y accidentes de tránsito.

Y se brindará orientación turística y de auxilio, mediante el Operativo “Semana Santa 2015”

Habrá módulos para atender las necesidades de la ciudadanía en carreteras, aeropuertos y central de autobuses. 

Se proporcionará la asistencia por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que el ciudadano pueda manifestar sus inquietudes.

En este operativo participan más de 5 mil elementos de  las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.