Inicia operativo de Semana Santa

Los trabajos de resguardo terminarán el 27 de abril.
Inicia operativo de Semana Santa
Inicia operativo de Semana Santa (Verónica Cruz)

Ciudad Madero

Dio arranque el operativo de Semana Santa 2014, de la Policía Federal de Caminos en este operativo participa Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y demás corporaciones.

Los operativos que comenzaron el día de hoy seguirán activos hasta el 27 de abril tiempo en que concluye el periodo vacacional de Semana Santa.

El inspector Héctor Castañeda Salazar, suplente de la estación de la Policía Federal de Tampico exhortó a toda la población que va a viajar a que no consuma alcohol si van a manejar en carretera, respeten los señalamientos de tránsito y antes de salir revisen sus vehículos.

En el operativo participan 28 unidades de la Policía Federal con 56 elementos quienes están dispuestos a brindar ayuda a la población en general, los operativos con los que cuentan es el denominado "escalón" el cual sale a la frontera de Reynosa Matamoros y al estado de Nuevo León.

Por otra parte en Reynosa, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los vacacionistas y brindar orientación a los autonomistas que visitan esta frontera, esta mañana arrancó el operativo de semana Santa.

En las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, el alcalde José Elías Leal y el inspector en jefe de la estación local de la PFP, Juan Reyes Ortiz, dieron el banderazo de arranque a los 152 elementos que estarán llevando a cabo el plan de acción de este primer periodo vacacional del presente año que comprende del 11 al 27 de abril.

En su mensaje el presidente municipal reconoció el esfuerzo coordinado que hacen las autoridades de seguridad que realizan en Reynosa y la región.

Cabe mencionar que en este operativo participaron la SEDENA, la Secretaría de Gobernación, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Estatal Acreditable, CAPUFE y PFP.