Entregan volantes ante regreso de agua a canal de riego

El titular de Protección Civil en Gómez Palacio, indicó que realizarán recorridos cada 15 minutos por las colonias de mayor conflicto, Sacramento y Santa Rosa.
Con recorridos permanentes por los canales de riego con la finalidad de evitar que personas se introduzcan a nadar.
Con recorridos permanentes por los canales de riego con la finalidad de evitar que personas se introduzcan a nadar. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Ante el regreso del agua a los canales de Riego Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo para dar continuidad al Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2017 se puso en marcha el Operativo Carrusel.

Durante el trayecto de los canales, cada 15 minutos pasarán los elementos de las corporaciones de seguridad que participan en este operativo durante las 24 horas del día.

Este operativo consiste en la implementación de vigilancia y recorridos permanentes por los canales de riego con la finalidad de evitar que personas se introduzcan a nadar, debido al riesgo latente que representa.

El titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra mencionó que el área con mayor conflicto por la cantidad de personas que se metían al canal, se detectó a la colonia Sacramento y el fraccionamiento Santa Rosa, sin embargo se disminuyó el problema una vez que empezarón a realizar las recomendaciones necesarias así como hacer la entrega de volantes para informar sobre el peligro de introducirse.

Ante esto dijo que entre la primera y segunda etapa se han entregado 16 mil volantes.

Para la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el recorrer del agua nuevamente por el sistema de riego del Distrito 017 representa una preocupación que se genera cada año conforme se acerca el ciclo de riego, debido a que la red lleva una cantidad considerable de agua proveniente del Río Nazas.

Ante esta situación, el municipio puso en marcha el operativo en el que participan el Mando Único, las direcciones de Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, Judicial, así como Protección Civil y Bomberos.




LMG