Cerco a ‘El Chapo’ está muy avanzado: gabinete de seguridad

Los integrantes del gabinete de seguridad se reunieron con senadores de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, donde acordaron mayor comunicación y cercanía en el caso de la fuga del capo.
Monte Alejandro Rubido, Arely Gómez y Miguel Ángel Osorio Chong, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.
La procuradora Arely Gómez y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. | Archivo (Javier Ríos)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la procuradora Arely Gómez y los senadores de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional acordaron mayor comunicación y "mucha cercanía" entre dichas instituciones para darle seguimiento al caso de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.

Tanto funcionarios como legisladores guardaron secrecía sobre el contenido de la reunión, pues por ley están impedidos a revelarlo. No obstante, trascendió que los integrantes del gabinete de seguridad confirmaron que el cerco alrededor del narcotraficante "está muy avanzado", y confiaron estar cerca de su detención.

Entrevistado al salir, Osorio Chong dijo que el encuentro se llevó a cabo con mucha transparencia. "Fue muy transparente, con mucha colaboración y así va a seguir, vamos a estar en mayor comunicación".

Al respecto, Alejandro Encinas de la bancada del PRD, calificó como productiva la reunión, en la que se aclararon "con puntualidad" temas como los operativos para recapturarlo.

"Quedamos de mantener una comunicación con reuniones más informales, para darle continuidad a este asunto", expresó.

Otros funcionarios que acudieron a la cámara alta es Felipe Solis, subsecretario de Enlace Legislativo; Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad; Gustavo Salas, titular de la SEIDO; Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal; y el secretario general del Cisen, Miguel Robles.