Cinco defunciones registra Zapopan en Operativo Blanca Navidad

Desde el 16 de diciembre se han otorgado 31 servicios con apoyo del escuadrón Tauro y 126 atenciones a través del escuadrón motorizado Fénix.
Arrancan operativos de época decembrina en Jalisco
El doctor Oscar García confirmó que una constante en los accidentes atendidos es el uso del teléfono celular al conducir (Cortesía)

Guadalajara

En la primera semana del periodo vacacional decembrino se han disparado los servicios de atención de emergencias médicas en el municipio de Zapopan que puso en marcha su operativo "Blanca Navidad" en carreteras, vía pública, centros comerciales y alrededor de espacios de concentración masiva, el cual ya se pintó de rojo al registrarse cinco defunciones.  

El primer percance  cobró la vida de una joven de 20 años y su bebé, quienes salieron disparados del auto en la carretera a Colotlán; destacó el doctor Oscar García Lomelí, director de Urgencias Médicas y encargado del despacho en la Dirección Médica del OPD Servicios de Salud de Zapopan.

TE RECOMENDAMOS: Inicia Salud Zapopan operativo vacacional "Blanca Navidad"

El segundo deceso fue el de una mujer de la tercera edad atropellada el miércoles 21 al cruce de la avenida Base Aérea y Carretera a Tesistán, en la colonia Nuevo México; y dos personas más fallecieron ayer por la mañana en el Periférico al cruce con avenida Experiencia. 

García Lomelí destacó que a través del escuadrón Tauro, un vehículo de rescate urbano tipo pick up, 8 cilindros, 4 x 4, que cuenta con quijadas de la vida y todo el implemento para realizar cortes y salvar a  personas atrapadas se han brindado 34 atenciones: 17 choques, 13 volcaduras, 6 servicios de apoyo a personas caídas y desbarrancadas; en 31 servicios.

Asimismo, se han otorgado 126 servicios a través del escuadrón motorizado Fénix y 16 servicios  en ambulancias Alfa que se ubican en lugares específicos para agilizar el tiempo de respuesta.

El doctor Oscar García confirmó que una constante en los accidentes atendidos es el uso del teléfono celular al conducir, la falta de uso de cinturón de seguridad y el consumo de alcohol.

SRN