Interviene gobierno albergue de niños en Zamora

En la casa hogar "La Gran Familia" se encontraban 596 personas; la intervención de las autoridades derivó de las denuncias de padres que aseguraban que se negaban a devolverles a sus hijos.
Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal, Jesús Murillo Karam, titular de la PGR y el gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara, durante la rueda de prensa.
Tomás Zerón, de la Agencia de Investigación Criminal, Jesús Murillo Karam, titular de la PGR y el gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara, durante la rueda de prensa. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, anunció la intervención en el albergue La Gran Familia, donde vivían 596 personas, 432 de ellas menores de edad, por supuestas denuncias de que eran explotadas.

El albergue opera en Zamora, Michoacán, desde hace 40 años y es dirigido por Rosa del Carmen Verduzco.

En conferencia de prensa,  el procurador dijo que las víctimas se encontraban  en lamentables condiciones,  además de que eran obligados a vivir entre ratas, chinches y pulgas lo que afectaba su salud, motivo por el cual la Secretaría de Gobernación y el DIF están brindando atención a las víctimas.

Acompañado del gobernador de Michoacán, Salvador Jara, el titular de la PGR señaló que el operativo que llevaron a cabo hoy las fuerzas federales se derivó de la denuncia de cinco padres de familia a los que no se les permitía ver a sus hijos desde hace varios meses.

El gobernador michoacano dijo que desde su llegada al poder tomó conocimiento de estas denuncias, que datan de hace más de un año.

Por su parte, el titular de la agencia de investigación criminal, Tomás Zerón de Lucio dijo que dicho albergue viene operando desde hace más de 40 años donde hay desde recién nacidos hasta personas de 40 años de edad, que sufrían abusos físicos y psicológicos.

Mamá Rosa, es conocida en la entidad tras sus casi seis décadas dedicadas a recoger niños de la calle para albergarlos en una de sus propiedades y criarlos bajo su custodia.

Desde que se supo del operativo en "La gran familia", el periodista León Krauze manifestó su indignación en redes sociales.