En marcha ‘Vacaciones seguras 2015’ en Pánuco

En el operativo del municipio norveracruzano participan todas las instancias de auxilio y emergencia en busca de saldo blanco durante la temporada de asueto.
Policía de Pánuco en periodo vacacional planea blindar la seguridad
Policía de Pánuco en operativo vacacional.

Pánuco

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, ha iniciado formalmente en el municipio de Pánuco el programa 'Vacaciones seguras 2015'.

En este se coordinarán las acciones de los diferentes cuerpos de ayuda y emergencia así como de todas las instancias policiacas y de seguridad con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los vacacionistas y ofrecer condiciones para que las familias disfruten el periodo de asueto en un ambiente de sano esparcimiento.

De manera formal el gobierno municipal de esta ciudad a través del alcalde Ricardo García Escalante informó que por instrucción del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa se efectuó una reunión con Seguridad Pública del Estado para la instalación de módulos de seguridad carretera.

Dijo que esta instancia está trabajando al cien por ciento de su capacidad y coordinados con las corporaciones de emergencia destacando que se cuenta con dos módulos de seguridad y orientación al vacacionista en lacarretera Tampico-Valles, uno frente al lugar conocido como Lagartomanía y otro en la zona limítrofe con Tampico en el Moralillo.

Dijo que se cuenta con el apoyo y la coordinación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, Fuerza Civil, Policía Federal Preventiva División Caminos, Policía Estatal, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Pánuco.

Además durante la reunión con Protección Civil se dieron a conocer los lineamientos a seguir en estas vacaciones de verano y se llevarán acciones de vigilancia, auxilio y apoyo en ríos y lagunas, distribuyéndose además volantes informativos y recomendaciones de que hacer en caso de algún incidente así como los servicios telefónicos de auxilio y emergencia.