Vigilarán parajes del río Nazas en Semana Santa

Elementos de las distintas corporaciones de Protección Civil y seguridad montarán un operativo especial en conjunto con la finalidad de evitar cualquier incidente.
En los puestos de vigilancia se contará con primeros auxilios, apoyo vial y seguridad.
En los puestos de vigilancia se contará con primeros auxilios, apoyo vial y seguridad. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

El objetivo principal del operativo que se montará desde este jueves a temprana hora y permanecerá durante el fin de semana en los parajes del río Nazas, en Lerdo, es que concluya con saldo blanco.

De ser testigos de algún accidente y se requiera apoyo, se solicita llamar al sistema de emergencia 066 o bien a la estación de Bomberos 725-32-52.

El operativo en el que participan Protección Civil y Bomberos, junto con el apoyo de Buzos Castañeda, Seguridad Pública, Cruz Roja, Policía Federal, Estatal, Militar, además de Boys Scouts, Conafor, Ecocañón y Grupo de Rescate "La Loma", velará por los paseantes que se trasladen en carreteras y arriben a los parajes del Río Nazas.

Se establecerá vigilancia en el Parque Nacional Raymundo, Poblado Los Ángeles, Entronque autopista (Caseta León Guzmán), Puentes Cuates, Entronque Sapioriz-La Loma, Represa poblado 6 de Enero, represa Ciudad Juárez y la Presa Francisco Zarco.

En estos puestos de vigilancia se contará con primeros auxilios, apoyo vial y seguridad. Además al público en general se le hará entrega de trípticos con información sobre primeros auxilios.

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil del municipio, exhorta a la población en general a tomar en cuenta las recomendaciones, con el objetivo de evitar que se presente algún incidente.