PF refuerza operativo de Semana Santa

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el despliegue adicionan tiene como propósito fortalecer las labores de proximidad ciudadana y disuasión de conductas delictivas destinos turísticos.
Representantes de la iniciativa privada pidieron la semana pasada que las facultades en materia de seguridad pública salgan de la Segob.
Los operativos contemplan el despliegue de más de 8 mil elementos en el país.

México

La Policía Federal reforzó el operativo de seguridad y vigilancia en las carreteras, terminales de autobuses y aeropuertos del país, con la finalidad de evitar cualquier incidente.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) éstas acciones se añaden al despliegue de protección y seguridad en el marco del "Operativo Semana Santa 2016" y comprende el despliegue de agentes en instalaciones que tienen como propósito fortalecer las labores de proximidad ciudadana y disuasión de conductas delictivas en las instalaciones y destinos con mayor afluencia turística.

Los operativos contemplan el despliegue de más de 8 mil elementos en el país, apoyados por cerca de 4 mil vehículos en destinos e instalaciones turísticas, cruces fronterizos y en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales.

En coordinación con autoridades locales, la Policía Federal lleva a cabo labores de inspección, verificación y vigilancia, así como revisiones aleatorias en salas de espera, zonas de carga de equipaje y áreas de circulación en centrales de autobuses y en los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana, además de otras 31 instalaciones aeroportuarias.

La Policía Federal, puntualizó la CNS, cuenta con el apoyo de la Unidad Canina, cuyos binomios están entrenados para detectar narcóticos, papel moneda, armas de fuego, municiones y explosivos, coadyuvando así al oportuno aseguramiento de objetos y sustancias cuyo trasiego constituya delito o represente un riesgo para las personas.

La Comisión Nacional de Seguridad puso a disposición de los ciudadanos el número 088 para denunciar cualquier ilícito, así como la aplicación PF Móvil para teléfonos inteligentes, desde la que se pueden expresar quejas o solicitar orientación y apoyo.