Intensifican búsqueda de desaparecidos en Papantla

Elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil de Veracruz se adentraron a caminos rurales y brechas para localizar a los tres jóvenes reportados como desaparecidos desde el 19 de marzo.

Papantla

El Grupo de Coordinación Veracruz Seguro, encabezado por la Policía Estatal y Fuerza Civil del Estado, intensificó la búsqueda de los jóvenes Alberto Uriel Pérez Cruz, de 19 años; Luis Humberto Morales Santiago, de 18 años; y Noé Martínez, de 24 años, reportados como desaparecidos desde el pasado 19 de marzo cuando policías municipales los detuvieron en la colonia El Tajín, en el municipio de Papantla.

Fuertemente armados, se adentraron en caminos rurales, brechas y en la vegetación de Papantla para realizar un operativo de búsqueda en la zona conocida como Gildardo Muñoz, cerca de la zona arqueológica de El Tajín.

Una oficial es la encargada de tener proximidad con los vecinos de las comunidades para pedirles su apoyo para que denuncien de manera anónima al 066 y brindarles su confianza en esta operación que inició ayer cuando se anunció la entrada del Mando Único y el blindaje en esta zona, al norte de Veracruz.

En las calles de este considerado pueblo mágico elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal recorren casas y negocios dando información sobre la desaparición de estos jóvenes.

Ayer, el alcalde Marcos Romero confirmó que 37 de 180 policías que no pasaron los exámenes de control y confianza el año pasado fueron liquidados y ya no trabajan más para la corporación municipal; el resto de los policías es dirigido por la Fuerza Civil para sumarse al operativo de búsqueda.

Este viernes vecinos de Papantla anunciaron en redes sociales que se realizará una marcha por la paz para denunciar el incremento a la delincuencia en la zona; la marcha está programada a las 5 de la tarde y partirá de la carretera México-Papantla, en la salida del municipio, y concluirá en el Mural “A la cultura totonaca”, en el centro histórico.