Fiscalía vigila central camionera de Guadalajara

El fiscal de Jalisco advirtió que detendrán a los conductores de taxis que actúen con violencia.
En el sitio hay presencia de elementos de la Fuerza Única y policías de Tlaquepaque
En el sitio hay presencia de elementos de la Fuerza Única y policías de Tlaquepaque (Nacho Reyes)

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado realiza un operativo para evitar actos de violencia entre taxistas del sitio 61 y conductores de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) en la central de autobuses de Guadalajara.

El operativo está encabezado por el fiscal Eduardo Almaguer quien entabló dialogo con los ruleteros de vehículos amarillos a quienes advirtió que, de registrarse algún acto de violencia, serán detenidos.

La situación en la zona es de tensa calma, pues los conductores del sitio 61 reiteraron que evitarán que los particulares asociados a las ERT levanten pasaje. 

En el sitio hay presencia de elementos de la Fuerza Única y policías de Tlaquepaque.

A la par de estas acciónes el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, giró instrucciones a la Comisaría General de la Policía Vial para que a partir de hoy el Grupo de Reacción Inmediata realice recorridos permanentes en las inmediaciones de la Nueva Central Camionera.

“Estaremos atentos a las denuncias que hagan los afectados ante la Fiscalía y, en su caso, la intervención que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determine, porque esa es una zona federal, pero eso no inhibe que una vez enterados de que existe una queja en lo que se refiere a los permisos o licencias otorgadas a estos choferes, la Secretaría iniciará los procesos correspondientes para la cancelación o sancionar a los conductores”, señaló el secretario de Movilidad.