Detienen a 15 personas durante operativo en Ecatepec

Fuerzas federales, estatales y municipales realizaron un operativo en seis colonias de Ecatepec con alta incidencia delictiva; cinco inmuebles fueron asegurados, así como un arma larga y cartuchos ...

Ecatepec

Quince personas detenidas, trece inmuebles cateados –cinco de ellos asegurados-, así como la revisión de 11 puntos de venta de droga en seis colonias, fue el saldo de un operativo desplegado en el municipio de Ecatepec, por más de mil 653 agentes de la Marina, el Ejército y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la dependencia de justicia.

En conferencia de prensa, el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó que las colonias donde se realizaron los operativos fueron Tablas del Pozo, San Andrés de la Cañada, Ampliación San Pedro Xalostoc, Buenavista, Benito Juárez y Carlos Hank González, donde se registra una alta incidencia delictiva.

El operativo "obedeció a la incidencia delictiva que hemos registrado en estas seis colonias y a las quejas, peticiones de los vecinos de estas colonias, que nos habían avisado de actividades ilícitas y grupos de personas que se reúnen en determinados puntos para consumir drogas y alcohol y donde no llegaban las fuerzas de la policía municipal o del estado", afirmó Gómez Sánchez.

Precisó que más del mil 653 agentes participaron de manera coordinada con integrantes de la Policía Federal, la Marina, la policía estatal, agentes ministeriales y el Ejército, que integran las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) como parte del programa Seguridad Mexiquense.

Explicó que en las seis colonias se ejecutaron 13 órdenes de cateo, incluyendo diversas órdenes de aprehensión, la revisión de siete puntos móviles de venta de droga y cuatro puntos fijos de venta de droga, así como la ejecución de 10 órdenes de presentación.

"Vamos a entrar a las colonias y lugares donde sea necesario, estén alejados, sean de difícil acceso, estén pegados o no a la montaña o donde sea, van a entrar las fuerzas del orden y atender los reclamos de la ciudadanía en materia de seguridad", advirtió.

El despliegue policiaco dejó un saldo preliminar de 15 personas detenidas en ejecución de órdenes de aprehensión, otros por faltas administrativas, delitos contra la salud y por venta ilícita de bebidas alcohólicas, igualmente el aseguramiento de un arma larga y 142 cartuchos útiles.

Además fueron asegurados cinco inmuebles, tres de ellos con sustancias sicotrópicas o por haber hallado drogas y dos de ellos por la venta de bebidas alcohólicas sin licencia, agregó Gómez Sánchez.